• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Dirigentes y proveedores de servicios en el cantón Joya de los sachas insisten el cobro de sus haberes a la compañía Rio Napo

Creado en Miércoles, 03 Agosto 2016

rio napo sacha

Mientras pasa el tiempo crece la preocupación de los dirigentes y proveedores de servicios a la compañía Rio Napo, las gestiones se han realizado a todo nivel, pero no hay una respuesta concreta por parte de las autoridades de Gobierno que tienen que exigir a la compañía se responsabilicen de la deuda millonaria que tienen con los habitantes.

Los dirigentes, indican que crece más la preocupación, ya que se enteraron que la compañía Rio Napo entro en liquidación, sin saber quién se hará cargo de las deudas que mantiene por diferentes servicios, como también las compensaciones sociales que acordaron en las comunidades.

Roque Pontón, del comité de defensa del cantón Joya de los Sachas, señaló de las comisiones que se han desplazado hasta la ciudad de Quito, no han podido dialogar con autoridades que tengan poder de decisión y busquen una salida al problema que aqueja al cantón, pero tampoco las medidas pacificas adoptadas han dado resultados.

El dirigente, indica que ni las compensaciones sociales con las comunidades tampoco la deuda con los proveedores de servicios han tenido alguna respuesta, producto de estas deudas que tiene la compañía Rio Napo, en el cantón ha reducido el comercio y otros servicios.

Silvio Izquierdo, dirigente de la Asociación de Trabajadores del cantón Joya de los Sachas, manifestó que los delegados que llegan de los diferentes ministerios, no han podido solucionar los problemas y algunos mejor optan por no reunirse con los afectados.

El dirigente cuestionó la actitud de las autoridades representantes del Gobierno Nacional, ya que en vez de favorecer, están entorpeciendo las gestiones que se están realizando por los informes que envían hasta la ciudad de Quito.

Visitas: 724

Lo más popular