• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Los GADs promueven las primeras reuniones para establecer los presupuestos para el año 2017

Creado en Viernes, 19 Agosto 2016

presupuesto

En cumplimento a las normas tanto de la Constitución como del  COOTAD, donde señala que todas las dependencias de los gobiernos autónomos descentralizados deberán preparar antes del 10 de septiembre de cada año su plan operativo anual y el correspondiente presupuesto para el año siguiente, realizan sus primeras reuniones en las parroquias y cantones.

El presupuesto permite planificar las actividades de la gestión pública en un período de tiempo generalmente un año, de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía a través del financiamiento de programas, proyectos y servicios que han sido contemplados en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

En este sentido las autoridades del Gobierno Municipal del Cantón Joya de Los Sachas, socializaron con los dirigentes de las comunidades y parroquias, los presupuestos participativos que serán invertidos en el siguiente año, así lo confirmó Palmeides Meneses presidente del GAD parroquial de Rumipamba.

José Alvarado, presidente de la comunidad Guataraco, perteneciente al cantón Joya de Los Sachas, manifestó que entre las obras más urgentes es el agua potable, sin embargo esperan que las autoridades puedan considerar en el presupuesto para el año 2017.

El alcalde del cantón Joya de Los Sachas Rodrigo Román, luego de escuchar a los dirigentes con sus necesidades, manifestó que son justas la reacciones, sin embrago también es real el recorte presupuestario que tiene el GAD Municipal para el siguiente año.

Visitas: 676

Lo más popular