• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Dirigente de la comunidad Progreso en Orellana revela intento de clausura del centro turístico Majagua

Creado en Jueves, 20 Octubre 2016

majahua

Sobre los rumores de una posible clausura del Centro Turístico Majagua, ubicado junto a la comunidad Progreso, parroquia Enokanqui cantón Joya de los Sachas provincia de Orellana, dirigente de la comunidad Progreso, manifestó que es por una supuesta contaminación del rio Jivino Rojo que es utilizado por el Centro Turístico en mención.

Los habitantes, de la comunidad Progreso, señalan que han sido beneficiados, con la presencia del Centro Turístico y más bien serían las autoridades las responsables de cómo les extendieron los permisos ambientales para su funcionamiento, ya que a simple vista no se puede ver ninguna contaminación.

Ángel Zabala, presidente de la comunidad Progreso, señala que no entiende porque intentan clausurar el Centro Turístico, ya que aparentemente, se puede ver acondicionado con buen mantenimiento del rio que cruza por el sector, pero según algunas autoridades aducen que están contaminado.   

El dirigente, manifiesta que si se detecta la contaminación en el rio, también tendría que ser clausurado el alcantarillado de la comunidad ya que estarían desembocando las aguas servidas a dicho rio situación que sería un gran perjuicio para la comunidad Progreso.

Zabala, hace un llamado a las autoridades para que se inviertan en una planta de tratamiento de aguas servidas y así se garantice que los ríos no estén contaminados y puedan hacer uso de otros proyectos turísticos. 

Visitas: 583

Lo más popular