• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Ministerio de trabajo dispuso hasta marzo del 2017 el GAD Municipal de Joya de los Sachas resuelva con sus trabajadores sindicalizados

Creado en Jueves, 08 Diciembre 2016

logo-sacha

Luego de varias deliberaciones entre los trabajadores sindicalizados del Gobierno Municipal del cantón Joya de Los Sachas, decidieron llevar estos problemas laborales ante el Ministerio de Trabajo, el mismo que resolvió dar plazo hasta marzo del 2017 cumpla con sus trabajadores sindicalizados.

Los trabajadores del Sindicato municipal, plantearon algunas exigencias al alcalde, entre ellas la cancelación de algunos haber pendientes con los trabajadores, sin embargo no se pudo  mediar entre las partes para resolver, teniendo incluso que recurrir a la Federación Amazónica de Trabajadores.

Danilo Jiménez, presidente de la Federación Amazónica de Trabajadores, manifestó que el Sindicato de se mantuvo firme en sus reclamos, pero que no se pudo conciliar en derecho localmente y fue necesario un dialogo social ante la mediadora laborar de la Dirección Regional de Servicio Público de Quito.

El dirigente del Federación Amazónica de Trabajadores, indicó que no fue fácil llegar a estas instancias, ya que por parte de la municipalidad apelaban a lo resuelto por el Ministerio de lo Laboral, sin embargo esto se falló a favor de los trabajadores.

A pesar de las diferencias que han tenido en este proceso, el dirigente sindicalizado agradece a las autoridades municipales a la espera que se cumpla tal como se dispuso el pago de sus haberes hasta el mes de marzo del 2017.

Visitas: 447

Lo más popular