• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Municipio de Joya de los Sachas replantea su planificación en materia de turismo para adjudicar competencias dispuestas por el MITUR

Creado en Lunes, 02 Mayo 2016

joya-sachas

Luego del anuncio por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo en adjudicar las competencias en materia de turismo a los municipios, el alcalde del municipio del cantón Joya de Los Sachas, trabaja en replantear su planificación anual para insertar sus presupuestos en habilitar esto espacios turísticos.

Con el objetivo de mejorar la imagen, actualmente se encuentran realizando trabajos de ornamentación en el Parque Central de la Joya de Los Sachas y otros sectores donde han sido visitado por los turistas, ya que con esta trasferencia de competencias permitirá realizar más inversiones en esta materia, indicaron las autoridades municipales.

La ingeniera Daniela Ortega, directora del departamento de turismo del GAD municipal Joya de Los Sachas, señaló que la adjudicación de esta competencia es sin recursos económicos por lo que la municipalidad tiene que acoplarse a lo que pide el Ministerio de Turismo en esta materia.

Para asumir estas competencias tal como exige en la resolución del Ministerio de Turismo, se requiere actualizar el inventario turístico del cantón, sistema informático, crear una ordenanza e incluso incrementar personal en el área, señaló la funcionaria municipal del departamento de turismo.  

Ortega, manifiesta que como municipio están realizando un inventario de los espacios de turismo que existe en el cantón, la adjudicación de la competencia se convierte en una herramienta fundamental, señaló.

ESCUCHAR LA NOTA EN AUDIO.

Visitas: 700

Lo más popular