• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Afectados por la compañía RIO NAPO en Joya de los Sachas buscan diálogos de alto nivel para solucionar sus problemas

Creado en Lunes, 30 Mayo 2016

rio napo sacha

Autoridades locales del cantón Joya de Los Sachas y afectados por las compañías petroleras, se reunieron en espera de respuestas del pago de sus haberes por los diferentes servicios prestados a la empresa Rio Napo, sin embargo a la reunión solo llegaron los relacionadores comunitarios de dicha empresa que no dieron ninguna respuesta concreta.

Según los afectados y autoridades del cantón Joya de Los Sachas, la deuda total que tiene la Compañía Rio Napo, superaría los 480 millones de dólares, incluido los rubros de obras por compensación social para las comunidades, proveedores y transporte.

La señora Fanny Tufiño, representante de las comunidades afectadas, manifiesta que, se sienten burlados por parte de los representantes de la compañía Rio Napo, ya que no las dan ninguna respuesta y lo único que exigen es cumplan con los compromisos que tienen.     

Roque Pontón representante de la sociedad civil del cantón Joya de Los Sachas, manifiesta que ya se han agotado diálogos con autoridades locales y no han tenido resultados para solucionar sus problemas, por tal razón en uno de los puntos de las resoluciones consta buscar diálogos de alto nivel para que den respuestas a sus demandas.

El alcalde del cantón Joya de Los Sachas Rodrigo Román, indicó que como autoridades locales están haciendo el acompañamiento a los afectados, ya que la deuda que tiene la compañía Rio Napo, supera los 480 millones de dólares.

Según los integrantes del comité en defensa por los afectados, indicaron que harán todas las gestiones para conseguir las audiencias con los ministerios correspondientes y den respuestas sobre quien asume las deudas de la compañía Rio Napo.

Escuchar la nota:

Visitas: 1036

Lo más popular