• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

En Orellana inicio las actividades culturales, sociales y deportivas por los 18 años de provincializacion

Creado en Miércoles, 27 Julio 2016

fiestas-orellana

Con la actividad deportiva del 4x4, habitantes y autoridades de la Provincia de Orellana, iniciaron la celebración por los 18 años de provincialización, a pesar de la crisis económica las autoridades consideraron como una oportunidad para los habitantes puedan restablecer sus economías.

Esta provincia fue creada en el año 1998, al ser separada de la provincia del Napo, inicialmente su nombre iba a ser provincia de Amazonas, pero ante un potencial reclamo de Perú se decidió denominarla Orellana; su población es de aproximadamente 136 mil habitantes; sus habitantes nativos pertenecen principalmente a las nacionalidades Waorani, Shuar y Kichwa.

La Prefecta de Orellana, abogada Guadalupe Llori, manifestó que para estas festividades tuvo que reducir considerablemente el presupuesto, debido a la reducción presupuestario general, sin embrago se ha considerado 5 días de actividades con la participación de todo los sectores y comunidades.

La autoridad provincial indicó, que la expo-feria es uno de los eventos que permitirá mostrar la riqueza que tiene la provincia de Orellana, en el área turística, agrícola, ganadera y agro productiva gracias al trabajo de su gente.

Por último la prefecta de Orellana, advirtió que todos los eventos por las festividades de provincialización, son totalmente gratis, y el último día tendrá artistas de talla nacional e internacional.

Visitas: 994

Lo más popular