• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Familias de Mocoa siguen en la búsqueda de los cuerpos que perdieron la vida por el desastre natural

Creado en Miércoles, 05 Abril 2017

mocoa desastre natural

Cientos de familias y autoridades de la ciudad de Mocoa, capital del Departamento del Putumayo en Colombia, continúan con la búsqueda e identificación de los cuerpos sin vida que perecieron en el desastre natural producto de las fuertes lluvias del pasado fin de semana que hasta el momento van cerca de 300 personas y más de 2500 damnificados.

Las autoridades locales y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, recorren los sitios afectados para evaluar el suceso, hasta el momento no tienen claridad cuantas viviendas fueron arrasadas y cuantas familias afectadas directas e indirectas. Por lo pronto el primer mandatario a señalado que dotara de suficiente equipo caminero al municipio, como también la reparación de algunos servicios básicos como el agua y la energía eléctrica, además la construcción de viviendas para las familias.

Petronila Cueva, vive en barrio La Floresta Centro, y nos relata cómo se vivió el pasado viernes 01 de abril por la noche ante las fuertes lluvias que destrozo más de 17 barrios que estaban junto a los ríos Taruca, Mulata y Sangoyaco.

Don José Jaramillo del barrio El Progreso, perdió su vivienda y un vehículo cuenta que nunca se imaginó que un rio con poco caudal de agua iba a causar tanto daño, en el momento del desastre estuvo junto  a su familia y pudieron escapar y salvar sus vidas.

Johana  Albeiro tiene familiares en el barrio La Esmeralda, no pedio a sus familiares  pero si a muchos vecinos y conocidos, ya llevan buscando tres días buscando el cuerpo de una amiga pero no han tenido suerte.

El alcalde de Mocoa José Antonio Castro, también fue afectado ya que perdió su vivienda, pero como autoridad tiene que sacra todas las fuerzas para velar por los demás, y agradeció al presidente de la Republica, por los ofrecimientos que hiso para reparar las afectaciones de la ciudad.

La gobernadora del departamento de Putumayo  Melisa Coral, indicó que en la reunión de trabajo con el Presidente de la República se han hecho algunos compromisos para las familias que perdieron sus viviendas y pondrán todo de su parte para tranquilidad de las familias, agradeció por los gestos de solidaridad que están llegando de todas partes en especial desde Lago Agrio Ecuador.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, afirmo que las familias que perdieron sus casas, serán reubicadas aun lugar seguro y se les entregara una vivienda, nueva además de dotar de todo los necesario al Municipio para que agiliten los trabajos de rescate de cuerpos y protección de los sitios que aún tienen peligro.

De las ayudas que entregadas por los habitantes de Sucumbíos a través de la Unidad de Acción Social, aproximadamente 400 raciones alimenticias y 10 mil galones de agua, el alcalde Vinicio Vega  junta a la presidenta de la Unidad, entregaron personalmente a las personas damnificadas que se encuentran en los barrios y albergues

Visitas: 304

Lo más popular