• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Nuevas reglas de rendición de cuentas para los gobiernos autónomos descentralizados

Creado en Jueves, 19 Enero 2017

SOLEDAD OROZCO

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS, aprobó el cronograma que se aplicará para el proceso de Rendición de Cuentas  de las instituciones públicas y privadas que manejan fondos públicos, así como el mecanismo para los Gobiernos Autónomos Descentralizados GADs, e instituciones vinculadas para rendir cuentas.

El proceso determinado incluye varias fases, entre ellas: elaboración del informe de rendición de cuentas;  deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas; y la presentación del informe de rendición de cuentas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El objetivo del nuevo modelo de Rendición de Cuentas, es que la ciudadanía en cada sector pueda decidir qué temas requieren saber de la administración, parroquial, cantonal y provincial. La ciudadanía tiene que empoderarse de este proceso que fue aprobado en diciembre por el Consejo de Participación Ciudadana, señaló Soledad Orozco delegada provincial del organismo en Sucumbíos.

La delegada provincial del CPCCS, indicó, para las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social; los medios de comunicación; y, las instituciones de educación superior deben elaborar del informe de rendición de cuentas y organización del proceso, en los meses de enero y febrero, y la deliberación pública será en el mes de mayo.

Los gobiernos autónomos descentralizados, se establece el siguiente plan: planificación y facilitación del proceso de Rendición de Cuentas por la asamblea ciudadana en el mes de marzo; evaluación de la gestión y elaboración del informe de rendición de cuentas en abril i la deliberación pública del informe de rendición de cuentas será en mayo.

Visitas: 354

Lo más popular