• 0adios-gonzalo.jpg
  • 2programacionvaiada.jpg
  • 3radiosucumbios.jpg

Lo más reciente

Panel Electoral de los candidatos a la asamblea

 PANEL electoral 2017

Consejero de sucumbíos considera innecesaria la asamblea provincial para analizar la ley especial amazónica

Creado en Miércoles, 01 Febrero 2017

luis ordoñez

Dentro de los procesos de socialización del proyecto de Ley Orgánica de Circunscripción Territorial Especial Amazónica, varios sectores le han puesto atención, entre ellos los consejeros y prefecto de Sucumbíos; la semana anterior se conoció extraoficialmente que la Cámara Provincial resolvieron convocar a una asamblea provincial para tratar el tema de la ley.

Los argumentos por las que habría decido la convocatoria porque no están de acuerdo con la distribución de los recursos económicos productos de la venta y regalías del petróleo, además de los porcentajes tanto para los Gobiernos, parroquiales, municipales y provinciales.

Según el alcalde y consejero, Luis Ordoñez, la decisión de la convocatoria a una asamblea ampliada la habría tomado porque no estaban de acuerdo con la primera propuesta de ley del ejecutivo, pero luego de algunos cambios realizados, ya no será necesario dicha asamblea argumento el Consejero.

Ordoñez, manifiesta que uno de los temas que no compartían es que en el borrador inicial del proyecto, intentaban quitar recursos económicos a los municipios y prefecturas para entregar a los Gobiernos Parroquiales.

Luis Ordoñez asistió a la socialización del borrador de ley convocado por los asambleístas para el lunes anterior, sin embargo lamento la suspensión por las actitudes de algunos políticos y simpatizantes que estaban en el salón donde se pretendía socializar. 

Visitas: 148

Lo más popular