• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Familias junto al rio Dashino en unión independiente piden a las autoridades intervengas en protección del rio

Creado en Miércoles, 01 Febrero 2017

rio dashino

Al menos cuatro familias que viven junto al rio Dashino que cruza por la comunidad Unión Independiente perteneciente al cantón Gonzalo Pizarro, piden a las autoridades intervengan en proteger  del rio, ya que en la última crecida se llevó parte de sus solares y temen se vuelvan a repetir.

Las fuertes lluvias, dejo serias afectaciones en el sector, las crecida del rio se llevó parte del alcantarillado sanitario de la comunidad y actualmente desemboca directamente hacia el rio; en el mismo sitio destruyo parte de la vía que une a la comunidad San Jorge, además del debilitamiento de un puente.

Don Emilio es uno de los afectados por la crecida del rio en el sector de Unión Independiente, señala que si ha crecido el rio pero no como el pasado 10 de enero que redujo su propiedad y teme que si no actúan las autoridades la situación se complicaría aún más.

María Vargas, concejala alterna del cantón Gonzalo Pizarro, manifestó que el pasado 10 de enero tuvieron que vivir una de las grandes crecidas del rio Dashino, que dejo consecuencias a los habitantes del sector, ahora tienen una propuesta de reubicarse a unos 100 metros del rio, pero no lo podrán hacer indicó.

El alcalde del cantón Gonzalo Pizarro Luis Ordoñez, indicó que a pesar de no ser de su competencia han tenido que intervenir en la construir una vía alterna para la comunidad San Jorge y están adquiriendo tubería para la reparación del alcantarillado sanitario.

Sobre el puente que une a los habitantes de la comunidad San Jorge y está en peligro de colapsar, la autoridad municipal de Gonzalo Pizarro, explicó que no es de competencia municipal, siendo de responsabilidad directa del Gobierno Provincial. 

Visitas: 365

Lo más popular