• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Asambleísta electo por Sucumbíos propone nuevo proyecto de ley especial para la Amazonia

Creado en Lunes, 20 Marzo 2017

eliseo azuero ley especial amazonica

Cuando se conoce que este martes 21 de marzo podría entrar a la Asamblea Nacional y tratar en su primer debate el borrador de la Ley Especial para la Amazonia, el asambleísta electo por Sucumbíos Eliseo Azuero propone un nuevo proyecto de ley que consta de 22 articulados.

Esta propuesta del asambleísta electo, causo gran expectativa en los dirigentes y ciudadanía que asistió en buen número a la primera socialización desarrollado en el salón auditorio de la Asociación de Empleados Municipales de Lago Agrio.

Luego de escuchar algunos articulados del proyecto de ley, varios dirigentes reaccionaron como el caso de un representante de la nacionalidad Shuar señaló, que se tome en cuenta lo que dice en el artículo 352 de la Constitución a favor de la creación de una Circunscripción Territorial para los indígenas.

Benita Miranda, se refirió a las personas con discapacidad sobre la devolución del Impuesto al Valor Agregado IVA, que se habría reducido al 75%  y pidió que se incorpore en el proyecto de ley se devuelva el 100% como se lo venía haciendo.

Melecio Cortez, intervino a nombre de la Junta Cívica de Lago Agrio e hiso alusión a la revocatoria de mandato de las autoridades y la falta de empleo, solicitando se incorpore en el proyecto de ley especial la destitución inmediata por incumplimiento de las obras.

Ante esto el asambleísta electo Eliseo Azuero, manifestó que dentro de su proyecto constar el rol que tiene que cumplir los gobiernos parroquiales, municipales y provinciales planificadamente cumpliendo con las normas ambientales  efectivizar sus obras.

Además se refirió sobre el funcionamiento de Ecuador Estratégico, señaló que debería devolver los recursos económicos utilizados ya que corresponden a la Ley 122 por un monto de 300 millones de dólares por año.

Visitas: 315

Lo más popular