• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

El CONALI emitió informe técnico favorable para resolver límites de la parroquia 10 de agosto cantón Lago Agrio

Creado en Jueves, 23 Marzo 2017

10 DE AGOSTO

A inicios del mes de marzo del presente año, las autoridades del Consejo Nacional de Limites CONALI, emitió informe técnico motivado favorable para dar una salida al problema de límites que tenía la parroquia 10 de Agosto en el cantón Lago Agrio desde su formación.

Este informe técnico, debe ser acogido por el seno del consejo municipal para su análisis y aprobación, luego continúe su proceso hasta logra registrar en el Registro Oficial y pueda ser reconocido la parroquia por los entes ministeriales principalmente de lo económico.

Melco Castillo, presidente del Gobierno Parroquial 10 de Agosto, aspira que este informe remitido por la CONALI, pueda ser el último proceso legal para que tenga una claridad de los límites de su parroquia, creada desde el año 2012. 

Este trabajo de levantamiento de información en territorio facilito identificar varios aspectos, entre ellos el número de habitantes, que sería de aproximadamente 4 mil 500, situación según el último censo del INEC solo constan con 800 habitantes, señaló Melco Castillo.

El alcalde del cantón Lago Agrio abogado Vinicio Vega, luego de afirmar del informe técnico emitido por el CONALI, señaló que esta era la última parroquia que faltaba solucionar el problema de límites internos ya que en todo el cantón eran más de 7.

El alcalde de Lago Agrio, indicó que el problema radicaba sobre la cabecera parroquial, que finalmente se ha logrado socializar y llegar a un entendimiento con los dirigentes, como de La Cóndor, La Orellana, La Salinas, la Carchi, entre otros. 

Visitas: 240

Lo más popular