• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Nuevo Hospital Marco Vinicio Iza inicia atención en consulta externa y admisión Nueva Loja.

Creado en Lunes, 27 Marzo 2017

cama en el nuevo hospital

A fin de que la población de la provincia de Sucumbíos y en particular de Nueva Loja, se familiarice con la nueva infraestructura, equipamiento y modelo de gestión del nuevo Hospital General Marco Vinicio Iza, el director de esta casa de salud, Lenin Chuquizala, informó que a partir de este lunes 27 de marzo se atenderá a los usuarios en la nueva instalación en áreas como: Consulta externa y estadística.

La autoridad, informó que la apertura de los servicios será paulatino. “Por el momento se atenderá en 18 consultorios y estarán habilitadas 6 ventanillas para reserva de citas médicas” explicó.

Así mismo, dijo que esta obra abre sus puertas y se encuentra próxima a ser entregada a los sucumbienses, por parte del Presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado, ministra de Salud Pública, Dra. Verónica Espinoza, autoridades regionales y locales.

El nuevo Hospital General Marco Vinicio Iza se construyó con una inversión que supera los 39 millones de dólares, en un área total de 35.161,04 metros cuadrados. Tiene mayor capacidad resolutiva con 160 camas para hospitalización, pediatría, cirugía, medicina general, traumatología, neurocirugía, unidad de quemados y gineco-obstetra

También está equipado con seis quirófanos, de los cuales tres son para cirugía selectiva, uno para emergencia y dos para ginecoobstetricia; 12 cubículos en emergencia; 12 camas para pediatría; 6 ventanillas en admisión e información, farmacia y 42 consultorios médicos. 

Visitas: 266

Lo más popular