• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Habitantes del recinto Salinas (Lago Agrio) muestran preocupación por presencia de material explosivo

Creado en Viernes, 31 Marzo 2017

explosivos en salinas

Habitantes del recinto Salinas, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Nueva Loja cantón Lago Agrio, muestran preocupación ya que fueron alertados por parte de miembros de las Fuerzas Armadas la presencia de material explosivo en dos sitios del recinto.

El centro poblado con cerca de 300 habitantes, está a unos 150 metros del rio San Miguel y el material explosivo fue ubicado a unos 70 metros del área escolar de la comunidad, los pobladores temen que sus cultivos de peces puedan afectarse con las ondas expansivas al momento de la detonación para la destrucción del dicho material.

El coronel Gustavo Acosta, comandante de la Brigada 19 Napo, llegó al sitio para verificar la presencia de este material junto al grupo especializado en desarticular  este tipo de explosivos, sin embargo no se logró concluir con el trabajo indicó en comandante Acosta.

Acosta, manifestó que no se ha podido determinar el tipo de material explosivo, tampoco la cantidad que está colocado, ya que requiere de un análisis minucioso, por lo pronto se ha podido evacuar el material que estaba cerca al rio San Miguel hacia unos 5 kilómetros del centro poblado.

El profesor Juan Carlos Remache, docente de la escuela Rio Jirón, señaló que ante esta noticia, los estudiantes se vieron afectados  y ahora pide a las autoridades realicen la evacuación con el menor impacto posible  

Don Juan Ortega presidente de la Asociación Agrícola 14 de febrero, manifestó que los habitantes están preocupados por las afectaciones que estás pueden sufrir, principalmente  la piscinas de peces que lograron construir con préstamos en  BanEcuador .

Según las autoridades militares, indicaron que este día viernes, procederán a analizar como desactivar los explosivos ubicados en el segundo punto dl recinto. Al momento la zona esta militarizada, para evitar cualquier contratiempo.

Visitas: 319

Lo más popular