• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Abril mes para que los GADs elaboren sus informes de rendición de cuentas con la nueva metodología

Creado en Lunes, 17 Abril 2017

ejemplo-de-rendicion-de-cuentas-cpccs-1-638

Con la nueva metodología de Rendición de Cuentas que planteó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS, este mes de abril corresponde a que los Gobiernos Autónomos Descentralizado elaboren sus informes con las inquietudes que debieron recoger de los ciudadanos de cada sector según corresponda.

Con esta nueva forma, la ciudadanía tiene el rol protagónico, ya no solo de escuchar la deliberación pública que habitualmente venían haciendo las entidades cuando rendían cuentas, ahora participan demandando a los gobiernos locales, cantonales y provinciales los temas que les interesa saber.

La ingeniera Soledad Orozco coordinadora provincial del CPCCS, en Sucumbíos, indicó que el cronograma para la Rendición de Cuentas de los GADs, continua su proceso y contempla la entrega final del informe al CPCCS hasta el mes de mayo del presente año.

Existen algunas formas de recoger las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas, estas pueden ser en las asambleas de cada sector según correspondan a cada Gobierno Autónomo o  a su vez desde el sistema de participación ciudadana, acotó la coordinadora provincial del Consejo de Participación Ciudadana.

Los ciudadanos tienen la libertad de realizar sus preguntas en los que corresponde a las obras del año 2016, siempre y cuando sean del sector, afirmo Soledad Orozco.

Visitas: 272

Lo más popular