• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Mujeres embarazadas de Sucumbíos tendrán acceso a un nuevo servicio de salud Psicoprofilaxis

Creado en Jueves, 11 Mayo 2017

mujeres embarazadas

Durante el periodo de embarazo es de vital importancia que las mujeres acudan constantemente a sus citas médicas para el control y el chequeo del desarrollo de sus bebés, con la finalidad de fortalecer el ciudad, en Sucumbíos ya cuentan con el servicio de Psiciprofilaxis.

La psicoprofilaxis es la preparación en que una mujer embarazada, conecta su cuerpo físico y control mental al de su bebe mediante la respiración; en busca de un encuentro de amor con su hijo/a y un proceso de dominio del dolor durante el proceso de parto; ayuda a experimentar control del dolor para lograr un estado cómodo durante la gestación.

La licenciada Miriam Armas, directora distrital de Salud de Lago Agrio, manifestó que se implementa este nuevo servicio. La psicoprofilaxis va a incidir directamente en la madre y el hijo, además ayudara mejorar la relación padre e hijo.

La obstétrica, norma Martillo, parte del equipo del área de la psicoprofilaxis, en el Centro de Salud Abdón Calderón, manifiesta que desde hace algún tiempo se viene prestando este servicio, que prácticamente consiste en ejercicios adecuados para las mujeres embarazadas.

Mayra Quijije, es una de las madres embarazadas que asiste a recibir este servicio del a Psicoprofilaxis, durante el tiempo que lleva le ha dado confianza para sobrellevar esta etapa del embarazo.

Visitas: 132

Lo más popular