• 0adios-gonzalo.jpg
  • 2programacionvaiada.jpg
  • 3radiosucumbios.jpg

Lo más reciente

Panel Electoral de los candidatos a la asamblea

 PANEL electoral 2017

Un muerto dejó accidente en la vía Tarapoa-Lago Agrio

Creado en Jueves, 10 Octubre 2013

accidente-durenoAyer en la vía Lago Agrio Tarapoa a la altura del kilómetro 23 y medio cerca del centro poblado de la parroquia Dureno se produjo un accidente de gran magnitud, donde una plataforma de la compañía Equisercon que transportaba una excavadora gigante, no pudo maniobrar en una curva y le venció la carga pesada virándose a un costado junto a la tubería que transporta petróleo y gas.


Desafortunadamente en el momento del incidente en que se vino abajo la excavadora cruzaba una camioneta de la compañía Orientoil que transportaba seis pasajeros, y le arrimo hacia el barranco, finalmente quedando arrimado la gigante excavadora sobre la tubería de petróleo y gasoducto.


El hecho se habría producido a eso de las 15h00 pero por la gravedad del incidente, no se pudo rescatar a todos los heridos de la camioneta, por lo que la vía se cerró por aproximadamente 4 horas hasta las 19h30, que fueron rescatados los 5 heridos y el cuerpo sin vida del conductor de la camioneta, que según sus compañeros de Orientoil responde a los nombres de Carlos Ulloa.


En la camioneta viajaban tres maestras que laboran en la escuela José Peralta de la parroquia Pacayacu, Alicia Aguirre Peña, Piedad Pincay y Anita Bonilla, de las cuales según sus familiares la más afectada fue Alicia Aguirre que presentaría fracturas de su brazo y pierna por lo consideran de más gravedad; las docentes fueron internadas en la Clínica González d la ciudad de Nueva Loja.


Hasta eso de la media noche no se pudo recabar los nombres de las dos personas más que también resultaron heridas en el accidente. Miembros de la policía tampoco tenían su informe aduciendo que tienen que llegar a Lago Agrio a las casas de salud para recabar dicha información y proceder a realizar el informe del accidente.

Un breve testimonio de uno de los moradores del sector acercaba a una hipótesis que el conductor de la plataforma de la compañía Equisercon, habría curvado a exceso de velocidad y no pudo maniobrar el tremendo peso que transportaba.

herido-en-accidenteaccidente-dureno-camion

Visitas: 5775

Lo más popular