• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

En el caso “11 del Putumayo” no se encontró anomalías en el manejo de la indemnización

Creado en Martes, 30 Abril 2013

rueda-11-putumayoEn conferencia de prensa monseñor Paolo Mietto junto al Consejo jurídico del Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos, aclararon la forma en que se manejaron los recursos recibidos en el denominado caso, 11 del Putumayo

Con documentos en mano, la economista Mariana del Carmen Cruz, procuradora del Vicariato, demostró de qué forma se administraron los recursos que el estado ecuatoriano entrego a los 11 del Putumayo, tras haber sido declarados inocentes en el caso que se les acusaba de ser los responsables de una emboscada que sufrió una patrulla de la fuerza pública en la zona del Putumayo en el año de 1993.

La procuradora del vicariato,  respondió a las preguntas planteadas por los periodistas que cubrieron la rueda de prensa, detalló cuanto recibieron cada uno de los beneficiarios de la indemnización del caso 11 del Putumayo.

El tema de la dolarización si afectó a los beneficiarios de la indemnización, luego que se realizó la repartición de los recursos asignados, explicó la economista  Mariana del Carmen Cruz.

La procuradora del Vicariato, señaló la iglesia no tuvo influencia en el manejo del dinero que recibieron los 11 del Putumayo, por lo tanto ellos decidieron en que invertir o gastarse su dinero.

Desmintió también que al momento las planillas de luz de las viviendas que compraron los 11 del Putumayo, estén saliendo a nombre de Carmen Cruz.

De su parte Rubilia Bastidas esposa de Otilio Chicangana uno de los 11 del Putumayo, señaló que lo explicado por la procuradora es la verdad los hechos, y se sienten agradecidos por el apoyo que les brindo la iglesia de Sucumbíos en la dirección de monseñor Gonzalo López Marañón

De su parte el padre Edgar pinos integrante del Consejo Jurídico del Vicariato San Miguel de Sucumbíos, testifico la forma y el tiempo que trabajaron para lograr la liberación de los 11 del Putumayo.

Aclaro que la defensa no era por cobrar indemnización, sino por que fueran inocentes y salieran libres, la indemnización vino después, tras un pronunciamiento de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Visitas: 4423

Lo más popular