• 0adios-gonzalo.jpg
  • 2programacionvaiada.jpg
  • 3radiosucumbios.jpg

Lo más reciente

Panel Electoral de los candidatos a la asamblea

 PANEL electoral 2017

Cincos personas fallecieron en el mes de mayo a causa de los accidentes de motos

Creado en Martes, 04 Junio 2013

motocicletaEs alarmante y hasta preocupante lo que sucede en el cantón de Shushufindi en torno a los accidentes de motos, pues solo en el mes de mayo se registraron 14 accidentes entre leves, graves y fatales, de los cuales cinco personas fallecieron. Estos datos fueron proporcionados por los integrantes del cuerpo de bomberos del cantón, ya que son quienes acuden al auxilio y llevan a los heridos hasta el hospital local con muchas dificultades ya que no cuentan con una ambulancia para atender las emergencias, tan solo cuentan con una camioneta en cuyo balde llevan a los heridos muchas veces bajo la lluvia o el fuerte sol.

Los lugares donde más se reportan accidentes de motos son en las denominadas vías rápidas como la vía a Lago Agrio, vía Aguarico Tres y en el centro de la ciudad, en un 90% los accidentados son hombres y el 10% mujeres, cuyas edades van desde los 16 hasta los 25 años.

Según las estadísticas los accidentes suceden en la noche teniendo los días jueves, viernes y sábados en donde más accidentes se registran. Enrique Anguasha miembro del cuerpo de bomberos del cantón de Shushufindi comenta que los accidentes en un alto porcentaje son por imprudencia de los motociclistas.  

Los accidentes de motos empezaron a suceder desde el 2006 incrementando alarmantemente a partir del 2010. Esto se desprende debido a que antes las calles y las vías no eran asfaltadas, en Shushufindi solo unas cuantas cuadras tenían asfalto a diferencia de ahora que la mayoría de barrios centrales tienen las calles asfaltadas.

No se tiene una cifra exacta de cuantas motos existen en el cantón pero basta pararse en el obelisco central para darse cuenta de los cientos de motos que circulan diariamente, muchos son gente del campo que llega a la ciudad a realizar compras.

Para finalizar, en Shushufindi se han incrementado los almacenes que ofertan las motocicletas sin mucho papeleo, con una entrada accesible para los compradores y con cómodas cuotas mensuales.

Visitas: 4275

Lo más popular