• 0cabina.png
  • 1iglesia.png
  • 2sociedad.png

Lo más reciente

Avanza calendario regresivo electoral

Creado en Miércoles, 05 Junio 2013 Última actualización en Miércoles, 05 Junio 2013 Publicado el Miércoles, 05 Junio 2013

CNE-edificio 

Elecciones pasadas

 La ingeniera Deisy Jiménez directora provincial del CNE señaló que tan solo tres organizaciones políticas de la provincia de Sucumbíos han presentado sus informes económicos sobre el pasado proceso electoral, y el plazo de 15 días vence el próximo 9 de junio del presente año.

Próximas elecciones

Las siete organizaciones políticas que el año anterior no aprobaron su personería jurídica para participar en las pasadas elecciones de febrero 2013, pueden calificar para las elecciones del 2014, siempre y cuando cumplan con los requisitos que exige la ley un plazo que vence el próximo 23 de Julio del 2013 para la entrega de la documentación requerida.

Hasta el momento se han presentado dos solicitudes de creación de nuevas organizaciones políticas, una del cantón Cuyabeno y otra del cantón Shushufindi.

Nuevas zonas electorales

Dentro del calendario regresivo, el Consejo Nacional Electoral CNE se encuentra en la etapa de creación de nuevas zonas electorales. Al momento se han presentado solicitudes de Puka Peña, Bermejo, Taruka y san Victoriano.

Por sugerencia del departamento técnico del CNE, se analiza la posibilidad de crear nuevas zonas electorales en Pañacocha (Shushufindi), Nueva Vida (San Roque - Shushufindi), 17 de Mayo (Dureno), Chiritza (Pacayacu), Juan Montalvo (Pacayacu) y Puerto Nuevo (Pacayacu).

Presupuesto electoral

El presupuesto general para el proceso electoral del 2014 es de 137’369.000 dólares y a la provincia de Sucumbíos se asignó un presupuesto de 1’522.210 dólares.

La ingeniera Deisy Jiménez delegada provincial de Sucumbíos del Consejo Nacional Electoral señaló también que se trabaja en un proceso de capacitación de inclusión política a personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores.

Visitas: 1946

Lo más popular