• 0adios-gonzalo.jpg
  • 2programacionvaiada.jpg
  • 3radiosucumbios.jpg

Lo más reciente

Panel Electoral de los candidatos a la asamblea

 PANEL electoral 2017

Cantón Sucumbíos declarado en estado de emergencia vial

Creado en Miércoles, 01 Julio 2015

SucumbiosAlegria

 

El cantón Sucumbíos fue declarado en estado de emergencia vial debido a los constantes deslaves que desde hace 15 días se reportan en el tramo entre las parroquias, la  Bonita y Santa Bárbara.

La resolución fue adoptada por el Comité de Operaciones Emergentes que ayer martes se reunió para analizar la grave situación que vive el cantón.

El tránsito vehicular en la vía que conecta a la provincia de Sucumbíos con Carchi, quedo cerrado hasta superar la emergencia que se presenta en la zona.

El alcalde Luís Naranjo, señalo que la declaratoria de emergencia, servirá para que todas las instituciones del estado se movilicen para atender la problemática del cantón.

Entre los recintos Sibundoy y el Calvario existen alrededor de 80 deslaves, en los algunos sectores la calzada de la carreta se fue abajo, señalo el alcalde.

Maquinaria del MTOP, Gobierno Provincial de Sucumbíos, municipio local y gobiernos parroquiales, trabajan en la limpieza de los deslaves pero no se dan abasto para despejar la vía

El alcalde pide a los transportistas de la provincia, no viajar por el cantón Sucumbíos, solo pueden llegar hasta la Bonita y desde Tulcán, hasta Santa Bárbara.

Se informó también que varias familias del sector la Fama, corren peligro de ser alcanzadas por la montaña que presenta una grieta de 50 centímetros y amenaza con venirse abajo y caer sobre la población de la Fama.

El pasado 25 de julio del 2011 alrededor de 45 familias resultaron damnificadas por el deslave en el sector La Fama, donde además fallecieron siete personas y tres quedaron heridas.

El alcalde informo que algunas familias han evacuado voluntariamente y se encuentran en casas de fincas de sus vecinos, otros fueron a Santa Bárbara, pero aún existen familias que se encentra en el sector.

Tras la declaratoria de emergencia, el COE dispuso la movilización de todas las instituciones estatales para atender a las familias que se encuentran afectadas por el fuerte temporal invernal y bloqueo de la carretera.

Hoy en la Bonita se  mantendrá una reunión con la presencia de las instituciones como el MIES, MTOP, SGR, MAGAP, MIDUVI,  entre otras.

Audio: Luis Naranjo, alcalde del catón Sucumbíos

 

 

Visitas: 3925

Lo más popular