Termometro Electoral Sucumbíos 2017

Debate electoral de los candidatos a la asamblea

 

CNE cumplió su tercer simulacro con miras a las elecciones del 19 de febrero

Categoría: Elecciones 2017 Publicado el Lunes, 06 Febrero 2017

3 simulacro cne FILEminimizer

En cumplimiento a los procesos del calendario electoral, el Consejo Nacional Electoral, realizó su tercer simulacro en todo el país, en la ciudad de Nueva Loja  Sucumbíos se desarrolló en el recinto de mayor concentración de mesas receptoras del voto, como es la Unidad Educativa Nacional “Napo”.

El evento contó con la participación de más de 500 personas colaboradores de las instituciones como: el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gestión de Riesgos, Consejo Nacional Electoral, Ministerio de Salud Pública, Medios de Comunicación Social, entre otros actores que garantizaran el proceso  en las elecciones.

La ingeniera Daysi Jiménez, delegada provincial del CNE en Sucumbíos, aseguro que el simulacro salió muy bien, el mismos que garantizará el procesos de elecciones el próximo 19 de febrero del 2017.

Gloria Barba, observadora delegada de uno de los partidos políticos en Sucumbíos, califico de bueno la pruebas que observaron y se aplicaran el día las elecciones para garantizar los resultados.

El teniente Diego Almeida, del Cuerpo de Bomberos de Quito, estuvo presente para observar la reacción de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Lago Agrio, en una posible emergencia que pudiera ocurrir en día de las elecciones. La evaluación más importante es el tiempo de reacción, acotó el profesional.

Visitas: 126