Despedida de la misionera laica Magdalena Blaser

Categoría: Sucumbíos Publicado el Domingo, 08 Diciembre 2013 Escrito por Super Usuario

magdalena-blaser

GALERÍA DE FOTOS.

Con una celebración litúrgica presidida por monseñor Paolo Mietto Obispo del Vicariato Apostólico de Sucumbíos, en la fiesta del virgen de Guadalupe patrona de los pueblos indígenas de Sucumbíos, y con un programa cultural realizado en la comunidad Kichuwa 5 de Agosto (km 19 Vía Lago Agrio-Quito), despidieron a Magdalena Blaser.

Magdalena Blaser nació en Suiza, de profesión enfermera y es miembro de la comunidad de misioneros laicos de Suiza.

En su niñez de interesó por conocer a los pueblos indígenas y por medio de ellos llegar a Jesús. Magdalena recuerda que en su juventud encontró una organización en Suiza que envió a misioneros laicos a Colombia en donde pasó 4 años con los indígenas AWÁ en la frontera Colombia-Ecuador.

En Tulcán-Ecuador siguió trabajando con los indígenas, luego se unió a la Misión Carmelita para conocer a los pueblos indígenas de las nacionalidades Kichuwa y Cofan, finalmente decidió trabajar con los Cofanes y con la bendición monseñor Gonzalo López en ese entonces Obispo de Sucumbíos, empezó su trabajo misionero desde 1996 hasta el 2013.

La misionera recuerda que para acercarse al pueblo Cofan lo hizo mediante el canto.

Magdalena Blaser después de 18 años en Sucumbíos regresa a su natal Suiza en donde fue nombrada Consejera de su comunidad de misioneros laicos.

Visitas: 274