Municipio de Lago Agrio busca regularizar uso de suelo que ocupa la compañía OCP

Autoridades del Municipio de Lago Agrio buscan regularizar la utilización de uso de suelo que ocupa la compañía de Oleoductos de Crudos Pesados, OCP, para lo cual será necesario reformar la ordenanza que regula la utilización del suelo.

El lunes 23 de octubre del presente año se socializó esta temática con los dirigentes de los barrios aledaños al territorio de propiedad de OCP, durante las intervenciones, se sintió que no estaban informados sobre las normas de utilización del suelo.

El concejal Javier Pazmiño, presidente de la Comisión de Terrenos del GAD Municipal de Lago Agrio, indicó que la empresa OCP, habría solicitado el cambio de la denominación del uso de suelo, es decir de Agrícola a Industrial.

El suelo utilizado por la empresa de Oleoductos de Crudos Pesados al no tener la denominación como área Industrial, el Municipio de Lago Agrio estaría perdiendo aproximadamente de 60 a 80 mil dólares de impuestos por finca, de los cuales actualmente sólo percibe 200 dólares por cada una, según el presidente de la Comisión de Terrenos.

 

Dentro de la socialización, los ciudadanos se refirieron a alguna afectación que son objetos por la presencia de la empresa industrial OCP, advirtió el concejal Javier Pazmiño.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *