OCP Ecuador, que inició sus operaciones en el año 2003, desde la Estación Amazonas, ubicado en Nueva Loja, y paga impuestos como fincas agrícolas

La compañía de Oleoductos del Crudos Pesados OCP Ecuador, que inició sus operaciones en el año 2003, desde la Estación Amazonas, ubicado en la ciudad de Nueva Loja cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, viene pagando impuestos municipales como fincas agrícolas y no como una área industrial.

Representante de la empresa OCP, señala que están cumpliendo con el pago de sus impuestos de acuerdo a la legislación municipal y las ordenanzas vigentes que tiene el municipio de Lago Agrio; pero desde hace un año están pidiendo se les haga el cambio de nominación de suelos agrícolas a industrial.

El ingeniero Rafael Liger, supervisor de asuntos corporativos y relaciones de gobierno de la compañía OCP, afirma que desde hace un año están pidiendo a las autoridades municipales se realizase el proceso para el cambio de nominación de uso de suelo para acoplarse al Plan de Ordenamiento Territorial que tiene el municipio.

Este proceso tenía que liderar las autoridades municipales, ya que al cambiar la nominación de la utilización de uso de suelo, el municipio seria beneficiado con el cobro de sus impuestos, señala el funcionario de OCP.

El contrato de operaciones de la compañía OCP, finalizará en noviembre del año 2023, y el Estado ecuatoriano decidirá o asumirá las operaciones de la Estación Amazonas de Nueva Loja, indicó el ingeniero Rafael Liger, supervisor de asuntos corporativos de OCP.

El cambio de nominación que se le va a dar al uso de suelo del área que ocupa la compañía OCP, no afectará a los barrios aledaños que están cerca a la Estación, ya que el pedido de categorización de agrícola a industrial es solamente de las 90 hectáreas que aproximadamente pertenece a la empresa, indicó el funcionario.

AUDIO

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *