Niña de 11 años fallece en la comunidad Tace (Putumayo) por negligencia de las instituciones articuladas al ECU 911

Muere niña indígena de 11 años en la comuna kichwa Tacé cantón Putumayo por falta de una ambulancia para su traslado a un centro de salud.

Desconsolada, dolida y al mismo tiempo indignada, así encontramos a la señora  Fanny Noa madre de Sonia Lucía Guatatoca, que la madrugada del domingo 21 de enero falleció en Tacé, parroquia Palma Roja cantón Putumayo.

La noche del sábado 20 de enero, la menor sufrió un dolor de barriga acompañado con vómitos, diarrea y una fuerte fiebre.

De manera inmediata los familiares llamaron a la línea única de emergencias 9-1-1, quienes indicaron, no tener ambulancias disponibles para atender el llamado de la desesperada madre, que por varias horas insistió en el auxilio.

La desesperada mujer dice que desde el ECU 9-1-1 les dijeron que consigan una motocicleta y trasladen a la paciente, porque les ratificaron que no tenían ambulancias ni patrulleros de policía para enviarles.

Juan Huatatoca, padre de la menor salió a buscar y algún vehículo particular tarea difícil en el sector rural y cuando encontró a buen samaritano, ya fue tarde.

La niña agonizaba a las 3H45 de la madrugada implorando a su madre que la lleven al hospital de Puerto El Carmen y no la dejen morir.

La madre de la menor fallecida, considera que hubo negligencia en la instituciones que no dieron atendieron su llamado de auxilio.

Comunidad kichwa Tace de la parroquia Palma Roja cantón Putumayo

Reacción de los habitantes por la muerte de Sonia Lucía Guatatoca

Los habitantes de Tacé de la parroquia de Palma Roja cantón Putumayo  se encuentran indignados con las instituciones y autoridades responsables que dejaron morir a una niña de 11 años por negligencia de los responsables de dar respuesta a las emergencias que se comunican al ECU 9-1-1 Nueva Loja.

Adriana Machoa presidenta del recinto Tacé, responsabiliza a las instituciones articuladas al  ECU 9-1-1 por la muerte de la menor y cuestiona la falta de ambulancia el cantón Putumayo.

Dijeron que no es la primera vez que no tienen respuesta de las instituciones articuladas al ECU 9-1-1, la señora Livia Quindivia, de Lorocachi Central comentó que también no tuvo respuesta oportuna cuando su hijo se quebró la pierna

Dijeron que en tiempo de fiestas y campaña los carros sobran y les llevan a todo lado, pero llegan a los puestos y no hay quien los auxilie en sus necesidades.

ESCUCHAR LA NOTA Y LAS REACCIONES DE LOS MENCIONADOS

El cantón Putumayo no cuenta con una ambulancia.

El cantón Putumayo contaba con una ambulancia pero se la llevaron a Lago Agrio y hasta el sol de hoy no regresa reclaman indignados habitantes del de Tacé de la parroquia de Palma Roja.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *