Las constantes lluvias de estos últimos días en la Amazonía causaron el desbordamiento estero Orienco y taponamiento de algunas alcantarillas, la misma que causo algunos inconvenientes.

Las constantes lluvias de estos últimos días en la Amazonía causaron desbordamiento estero Orienco y taponamiento de algunas alcantarillas, la misma que causó algunos inconvenientes.

Los sectores más críticos fueron identificados en la calle José María Urbina del Barrio Las Garzas, Barrio El Pondo, Barrio 22 de Agosto, Barrio El Condado entre otros sectores a los largo del estero Orienco.

Uno de los afectados es el señor Arnaldo Orellana, morador del Barrio Las Garzas, manifiesta que después de la construcción el ducto cajón en la avenida José Urbina, ha tenido problemas, pero esta vez con mayor fuerza.

La vivienda quedó completamente bajo el agua, afectado artefactos, muebles y otros bienes que se encontrabas al interior de la vivienda, señaló el señor Arnaldo Orellana

 

Hasta los sitios afectados llegó el concejal rural de Lago Agrio Javier Pazmiño, quién que luego de verificar, señaló que han sido alertados por los moradores de algunos barrios y que al llegar al sitio se pudo observar las afectaciones, entre taponamientos de alcantarillas muy pequeños como también por presencia de escombros.

Según el concejal Javier Pazmiño, las afectaciones por las lluvias no es por las alcantarillas reducidas, sino también por la presencia de viviendas construidas sobre el estero Orienco, como es el caso en el barrio 22 de Agosto.

La historia del barrio el Condado (km 4 Vía Lago Agrio Quito, más conocida como la entrada al distrito de Educación Lago…

Posted by RADIO SUCUMBIOS on Monday, April 9, 2018

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *