Desde hace algunas semanas se ha incrementado el ingreso de extranjeros principalmente venezolanos, por el puente internacional sobre el río San Miguel

Desde hace algunas semanas se ha incrementado el ingreso de extranjeros principalmente de nacionalidad venezolana, por el puente internacional sobre el río San Miguel por la provincia de Sucumbíos. El Ministerio de salud pública, implemento plan de contingencia frente a alertas epidemiológicas.

 

Últimamente se estableció una brigada de salud específicamente para atender a ciudadanos extranjeros; la atención de estableció en la infraestructura del antiguo hospital doctor Marco Vinicio Iza; el fin de semana el flujo era normal, los beneficiarios se hicieron atender sin inconvenientes.

La magister Miriam Armas, directa del Distrito de Salud Lago Agrio, indicó que este plan apunta a salvaguardar a la población de cualquier enfermedad epidemiológica, que fueren objetos por el paso de extranjeros principalmente venezolanos.

 

Gustavo Murin, es un ciudadano venezolano y recibió la atención médica por parte de los brigadistas, y considera que es una obra social de gran importancia, luego del chequeo sabe que su salud está bien y valora mucho ya que en su país no lo tienen.

 

Roger Romero es otro de los beneficiarios de la brigada médica, comenta que ha visitado algunas ciudades del Ecuador y sufrió xenofobia, pero en Lago Agrio las cosas le precio diferente por este tipo de atenciones para precautelar la salud.

 

La doctora Zoraida López, de la Pastoral Social de la iglesia de Sucumbíos, comento que vieron la necesidad de hacer el acompañamiento en temas humanitario y legales por el incremento de ciudadanos Venezolanos que están utilizando este paso fronterizo por la provincia de Sucumbíos.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *