Autoridades policiales de Sucumbíos desmienten casos de secuestros a niños en los planteles educativos

Ante la alarma producida por la redes sociales de supuestos secuestros a niños desde los planteles educativos, las autoridades policiales de la provincia de Sucumbíos, desmienten que estos últimos hechos que circularon por las redes sociales se traten de secuestros.

Luego de las investigaciones y análisis, las autoridades determinan que estos casos se tratan de problemas familiares y sociales que ocurren en el entorno, afectando directamente a los niños, y toman la decisión de abandonar sus hogares, durante el año 2018 se registran aproximadamente 100 casos de los cuales el 90% están resueltos.

El capitán Felipe Gaona, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN, en Sucumbíos, se refirió al último hecho de una menor supuestamente secuestrada, afirmando que no se trató de ningún secuestro.

Las redes sociales mal utilizadas están causando falsas alarmas en los ciudadanos de la provincia.

La autoridad policial de la DINAPEN, pidió basarse en informaciones reales y confirmadas por las autoridades competentes.

De las 99 acciones de la policía especializada para niños y adecentes también están casos que son emitidos por las Juntas de Protección de Derechos de los Niños, indico el jefe de la DINAPEN.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *