Comunidad Santa Rosa de Ocano puso fin a la medida de hecho luego de  la firma  de acuerdos con la compañía Orion

Comunidad Santa Rosa de Ocano puso fin a la medida de hecho luego de  la firma  de acuerdos con la compañía Orion

Habitantes de la comunidad Santa Rosa de Ocano, perteneciente a la parroquia Pacayacu, cantón Lago Agrio, las autoridades de gobierno y los representantes de la compañía Orión Energy, firmaron acuerdos para suspender la medida de hecho que mantenían desde hace 7 días.

 

Al inicio de la reunión se negaron aceptar la propuesta porque fueron los mismos planteamientos hace 6 años, reconociendo como un error de haber permitido ingresar a la compañía Orion antes de asegurar los compromisos para que se cumplan

 

Alfredo Mogrovejo Presidente de la comunidad Santa Rosa de Ocano, cuestionó a los representantes de la compañía, por el atropello y la burla que han hecho durante estos años, ya que el primer programa que entregaron se comprometió a comprarles la producción, pero luego se negaron.

 

Gabriela Moreta Jefe de Relaciones Comunitarias de Orión Energy, recalcó que tienen la propuesta del proyecto agro productivo, pero sin citar ningún valor a invertir, aduciendo que la consultoría determinará el monto a entregarle a cada beneficiario registrado como, además de  la compra del terreno y la construcción de la casa comunal.

 

Finalmente, luego de 5 horas de alegato entre las partes, elaboraron el acuerdo que se dará  cumplimiento entre diciembre 2018 y enero 2019 la compra de los terrenos y la construcción de la casa comunal.

 

Aunque la comunidad tenía su propia propuesta, que estaba valorada en 1 millón 800 mil dólares aproximadamente, no se hiso constar en los acuerdos, aduciendo que los estudios de consultoría determinaran el valor a invertir en el proyecto agro productivo.

 

Acuerdos alcanzados
  1. La compañía Orión se comprometió a comprarles un área de 14 hectáreas, en la cual construirá una casa comunal con todos sus servicios
  2. Realizarán una consultoría, para determinar un proyecto agro productivo, especialmente de ganado.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *