Grefa – Garofalo inscribieron sus candidaturas a la prefectura de Sucumbíos

El pasado jueves 13 de diciembre por la tarde, el binomio Orlando Grefa – Célida Garófalo, candidatos a la prefectura y vice-prefectura respectivamente por la alianza política Mushuk Inti – País realizaron su inscripción y aseguraron que cumplieron con todo el proceso para asegurar su participación como candidato a la prefectura de Sucumbíos.

De acuerdo al calendario electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral para Elecciones de 2019, el 22 de noviembre inicio la etapa de inscripción de candidaturas, la misma que concluirá el viernes 21 de diciembre  a las 18h00, hasta el momento solo un movimiento político de Sucumbíos ha realizado el registro de sus candidatos.

Previo al proceso de inscripción las organizaciones, movimientos y partidos políticos, deberán cumplir con las primarias en donde sus afiliados o adherentes permanentes, elegirán a sus candidatos, quienes optaran por terciar para prefecto/a, vice prefecto/a, alcaldes, concejalías urbanas y rurales, como también las vocalías de las juntas parroquiales.

Juan Gallegos abogado y presidente de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos, recomienda a los aspirantes a candidatos, revisen bien los requisitos para agilitar los procesos.

Dentro del proceso de inscripción, los candidatos deben estar muy claros que existen algunas inhabilidades que les prohíbe su participación en el proceso electoral.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *