En el año 2010  se declaró como bosque y vegetación protector al área denominada “Triángulo de Cuembí”, en una extensión aproximada de 104.238 hectáreas, localizada en el cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, esto ha perjudicado a los habitantes de varias comunidades asentadas en la parroquia Santa Elena cantón Putumayo.

Al cerrar el año 2018, habitantes de 19 comunidades de la parroquia sostuvieron una paralización de actividades, en la comunidad Selva Alegre en el sector de la estación petrolera denominada “La Blanca”.

Las autoridades con la finalidad de levantar el paro, acordaron analizar el pedido de los habitantes que es la derogatoria del Decreto 080.

La semana anterior, llegó a la provincia de  Sucumbíos el doctor Juan Alfonso Flores director de Territorio en Ministerio de Energía, para solucionar una paralización de actividades que por más de 10 días llevaban habitantes de 7 comunidades de la parroquia Santa Elena, al referirse sobre el decreto 080, señaló que están trabajo los ministerios correspondientes y que los habitantes deben conocer las competencias de cada institución y exigir a cada entidad y no solo a la Estatal Petrolera Petroamazonas que opera en este sector.

Indicó que la empresa estatal no puede hacer compromisos, pero si se podrán hacer en los nuevos proyectos petroleros que haga Petroamazonas.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *