La reunión esperada con las autoridades de la salud en la provincia de Sucumbíos, no se hicieron esperar los reclamos a la Gobernadora y Coordinador Zonal de Salud, por querer desprestigiar la gestión de los comités para visibilizar los problemas existentes.

Eusebio, coordinador del Comité de Salud Distrital de Lago Agrio, observó la ausencia de la  gobernadora a otras reuniones para buscar soluciones a los problemas de salud.

Carlos Jordán, coordinador del Comité de Salud del Hospital Dr. Marco Vinicio Iza de Sucumbíos, rechazó la actitud del coordinador zonal de salud, quien hace dos semanas llegó a al hospital, sin embargo no aceptó reunirse con la ciudadanía.

Mercedes Cepeda, presidenta de la Fundación Labios Rojos de Sucumbíos, cuestionó la actitud y aptitud de algunos funcionarios y profesionales de la salud, y pidió se les capacite en mediación de conflictos en temas de la salud.

Narcisa Velasco, parte del comité de salud del Centro Abdón Calderón, cuestionó a la Gobernadora de Sucumbíos por tratar de desprestigiar el trabajo de los Comités de Salud.

Se esperan una nueva reunión que será el próximo 27 de mayo para evaluar los avances en busca de soluciones de la salud.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *