Tras asumir el cargo como directo de higiene ambiental del municipio de Lago Agrio, Ing. German Jiménez director de ambiente del municipio de Lago Agrio llamó al alcalde Abraham Freire y medios de comunicación, para poner en alerta sobre el estado actual del relleno sanitario del cantón Lago Agrio que recibe de la administración saliente.

Señaló que la primera fase del relleno sanitario fue construida por el ex alcalde Yofre Poma en el año 2012 y desde allí no se ha hecho nada por implementar la segunda fase que ya debió haberse construido.

Al momento cuatro de las cinco celdas de disposición final de los desechos están totalmente llenas, la única celda libre se completará a más tardar un año y colapsará el  relleno, porque no habrá donde poner las 70 toneladas de basura diarias que se produce en el cantón.

SEGUNDA FASE

Jiménez, advirtió que es urgente destinar recursos para empezar con los estudios de la segunda fase del relleno sanitario.

Esto no es todo, también es necesario construir la planta de tratamiento para los lixiviados, actualmente existen dos piscinas que también están a punto de derrumbarse el talud y generar una contaminación general a las familias que viven aledaños al relleno sanitario.

Una auditoría ambiental realizada al relleno sanitario de Lago Agrio, recomienda la eliminación de las actuales piscinas de lixiviados y construir una planta de tratamiento, estas recomendaciones no fueron acogidas por el ex alcalde Vinicio Vega, agregó German Jiménez

Abraham Freire alcalde de Lago Agrio, lamentó la forma como se ha manejado el relleno sanitario en la administración municipal anterior, calificando de lamentable la situación

Declarar el estado de emergencia al relleno sanitario de Lago Agrio, sería una alternativa para liberar recursos y actuar con rapidez frente a las advertencias realizadas de un pronto colapso del sistema de deposición de desechos sólidos del cantón

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *