Con gran emoción de los padres de familia, maestros, estudiantes y autoridades de la provincia, se incorporaron niños y adolescentes de la Escuela Especial Jefferson Pérez, de la ciudad de Nueva Loja cantón Lago Agrio.

Un evento propio con lenguaje de señas incluso para los asistentes salió de lo común de los eventos llenos de aplausos, mientras lo graduados se colocaban la capa y su muceta, lágrimas de emoción de sus madres se derramaban.

El licenciado, Fernando Guanotasi, director de la Escuela Especial Jefferson Pérez, mostró su satisfacción por la presencia de las autoridades, a diferencia de años anteriores que brillaban con la ausencia y pidió el apoyo para seguir mejorando la institución.

La institución contaba con 21 estudiantes, pero con la incorporación de tres jóvenes se quedaran con 18, para el nuevo año lectivo se hará un llamado para que ingresen al plantel ya que según las estadísticas en el cantón existen unos 150 niños con discapacidad auditiva, indicó el director.

Don Edison Cusme, padre de Jhon, que ya se graduó en esta promoción, comentó que al inicio fue muy difícil ya que estaba en un plantel educativo regular, pero con el cambio a la escuela especial, mejoro la situación y seguirán apoyando para que siga estudiando, indicó.

El magister Alfonso Rojas, del departamento de Apoyo y Seguimiento del Distrito de Educación Lago Agrio, manifestó que desde el Ministerio de Educación se está aplicando la inclusión educativa, sin embargo hace falta especialmente en la infraestructura de la escuela especial para lo cual deben seguir trabajando, comento.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *