Más de dos horas se tomaron para negociar sobre el tema vial con el Ministro de Transportes y Obras Publicas y las autoridades nacionales, hasta que finalmente lograron acuerdos como la asignación de recursos económicos para el arreglo de la vía que une Baeza – Lago Agrio, Lago Agrio Shushufindi, Lago Agrio Puerto el Carmen y realizar los estudios de pre factibilidad una vía de 4 carriles.

Los argumentos del ministro del MTOP, fueron que no hay los recursos suficientes para realizar esta obra, además la referencia del tráfico vehicular no hay la necesidad de una vía de 4 carriles, esto no convenció a las autoridades de la provincia de Sucumbíos y exigieron que se asigne recursos para que se realicen los estudios.

REACCIONES

La alcaldesa de Shushufindi, ingeniera Esperanza Torres, señaló que sin estudios no se puede conocer el presupuesto que se necesitaría, para la ampliación de la vía a cuatro carriles.

Julio Gonzales, indicó que hay trabajos que si se puede hacer a corto plazo, pero también se debe tomar en cuenta en la tubería transecuatoriano que va junto a la vía, por lo que los estudios deben ajustarse a esa realidad y diseñar una nueva vía.

Gabriel Martínez, ministerio del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP, explicó que la asignación de los recursos para los estudios deben considerarse en el presupuesto del 2020, y se cumplirá de acuerdo a los resultados del estudio.

Sobre los 80 kilómetros de asfaltado desde el sector de El Palmar hasta Santa Rosa en el cantón Sucumbíos, Ministro, argumentó que no hay recursos económicos ya que costaría unos 90 millones de dólares, pero se acordó que se realizará 20 kilómetros de asfaltado por año.

ACUERDO VIAL PARA SUCUMBIOS

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *