Trabajadores sindicalizados del Gobierno Municipal de Lago Agrio piden cumplan sus derechos de acuerdo al contrato colectivo

Ayer miércoles 18 de septiembre, trabajadores sindicalizados del Gobierno Municipal de Lago Agrio, realizaron un plantón frente del edificio municipal, para exigir al alcalde Abraham Freire cumpla con sus derechos de acuerdo al Contrato Colectivo desde el año 2014 según sus dirigentes.

El reclamo se basa en el reintegro del 9 trabajadores que habrían sido separados desde al año 2014 y ninguna administración ha resuelto dicho problema, otro de los temas que reclaman son los cambios o reubicación de sitios de trabajo por enfermedad calificados por el IESS.

Rommel Alberca, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Lago Agrio, explicó los actuales administradores de la institución deben acoger las peticiones de los trabajadores que se han ganado por muchos años.

Esta organización sindical actualmente tiene cerca de 350 trabajadores y los reclamos se sustentan en algunas decisiones que la asamblea resolvió en su momento, pero las autoridades locales no quieren acoger y siguen atropellando los derechos de los trabajadores.

 

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *