Organizaciones sociales y gremios de trabajadores del país anuncian movilizaciones para el 16 de julio del 2020.

Dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores, FUT, aseguró que varias organizaciones sociales a nivel nacional se sumarán a las movilizaciones, además, indicaron, que ingresarán alrededor de siete demandas de inconstitucionalidad, en contra de la Ley Humanitaria que el Legislativo aprobó para enfrentar la crisis económica y social derivada de la pandemia del COVID-19.

Dirigentes nacionales en la reunión del 29 de junio denunció que hay más de 200 mil personas despedidas en el contexto de la pandemia, lo que acarreará que dejen de ingresar 300 millones de dólares al Instituto Ecuatoriano de Seguro Social, IESS, estas serían las causas para salir a las movilizaciones el próximo 16 de julio.

Ignacio Condoy, dirigente del Frente Popular de Sucumbíos, señaló que durante los plantones que se realizaron en el mes de mayo se anunció que esto sería progresivo, a la espera que el Gobierno escuche, sin embargo, esto no ha sucedido y saldrán a las manifestaciones que será a nivel nacional.

Desde la dirigencia nacional se hizo una evaluación del accionar del presidente del Consejo Directivo del IESS y se concluyó que no tienen el perfil para estar al frente de la institución por lo que se pide la salida ante las últimas acciones que desfavorece a los afiliados, indicó el dirigente.

Sobre la renuncia del Vicepresidente del República, el dirigente del Frente Popular de Sucumbíos, considera que son cálculos políticos para las próximas elecciones, a eso suma la incapacidad para solucionar los problemas que se presentaron por la pandemia del COVID-19.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *