Fernando Salazar gerente del Hospital Marco Vinivio Iza informó que existen 30 médicos que dieron positivos a prueba PCR y se encuentran aislados

Salazar dice que el Hospital colapsará por falta de talento humano ya que la demanda de pacientes covid-19 es de toda la provincia de  Sucumbíos y Orellana, e indicó también que si la frontera estuviera abierta habría paciente de Colombia.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital ya no tiene camas, existe 12 personas conectadas a ventiladores mecánicos y existen más pacientes covid-19 que requieren ser entubados.

En las últimas 72 horas en el hospital Marco Vinicio Iza se habría incrementado el número de fallecidos, esto debido que, a la casa de salud están llegando pacientes con otras patologías u otras enfermedades y por su estado crítico fallecen.

Otra de las preocupaciones de las autoridades de salud, es que el personal médico se sigue contagiando, y algunos se encuentran en estado crítico, esto reduce la capacidad de atención por falta de talento humano.

Los profesionales afectados por covid-19, no son solo quienes prestan su servicio en el hospital, también han llegado médicos que trabajan en los centros de salud de la localidad e incluso se encuentran en terapia intensiva

Cifras relacionadas a la pandemia del covid-19 en el Hospital de Nueva Loja.

287 casos positivos
87 recuperados
30 fallecidos confirmados
40 fallecidos por sospecha.

En la reunión del COE Cantonal de Lago Agrio el concejal Burbano pidió que los demás alcaldes también deberían también brindar su apoyo al Hospital.

Por radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *