Los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de Sucumbíos, aceleran la socialización de los prepuestos participativos con la finalidad de determinar el presupuesto general para el año 2021.

Esta socialización permitirá priorizar las necesidades que existen en las comunidades, a pesar que actualmente enfrenta la crisis en todo orden por falta de desembolso de los recursos desde el Ministerio de Finanzas, en algunos caso ya no disponen ni para cubrir los sueldos de los trabajadores,

El pasado fin de semana, dirigentes de las comunidades de la parroquia 7 de julio catón Shushufindi, participaron de la socialización del presupuesto por parte del Gobierno Provincial de Sucumbíos. La señora Rosa García, dirigente del recinto Luz de América, manifestó que las autoridades deben seguir trabajando por las necesidades de sus comunidades.

Gonzalo Sisa presidente del recinto Luz de América, reconoció del mejoramiento vial que en las ultimas semanas han sido beneficiados y espera que en el presupuesto participativo del año 2021 sean considerados otras obras prioritarias que hace tanta falta para el recinto.

La construcción del presupuesto participativo 2021, se realiza de manera consciente de acuerdo a la realidad de recursos que cuenta la entidad provincial. En esta ocasión para la parroquia 7 de Julio, serán 240 mil dólares aproximadamente para proyectos viales y productivos, además programas de atención prioritaria.

Hemos gestionado cerca de dos millones de dólares señaló el prefecto Amado Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *