La Defensoría del Pueblo de Ecuador, frente a la masacre sin precedentes que se ha vivido en el Sistema de Rehabilitación Social del país, expresó su preocupación por la falta de seguridad que vive el país, la cual se refleja el aumento de la delincuencia y violencia al interior de los centros carcelarios.

Nuevamente se observan en el país actos delictivos que resultan en la barbarie propia de Estados fallidos. Según información oficial del Servicio Nacional de Atención Integral a personas adultas privadas de la libertad y adolescentes infractores, SNAI, existirían más de 79 PPL fallecidas en los centros de rehabilitación social regionales de Turi, Guayaquil, Cotopaxi, además de la Penitenciaria del Litoral.

Ante esto con la finalidad de prevalecer los derechos humanos al interior de los centros carcelarios de otras ciudades del país, se han dado directrices claras para que desde las delegaciones de la defensoría se haga una vigilancia estricta, indicó, el doctor Freddy Vizueta, Delegado en la provincia de Sucumbíos.

En el Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos, se mantiene la calma. El día lunes se visitó el centro con la finalidad de revisar algunos expedientes dispuestos por la defensoría nacional, donde se aprovecho para dialogar con algunas personas privadas de la libertad, indicó, el Defensor del Pueblo en Sucumbíos.

Una de las necesidades que se pudo verificar en el centro carcelario, es la falencia de un sistema propio de agua potable, por ahora están siendo abastecidos mediante tanqueros desde la Empresa Publica de Agua Potable del cantón Lago Agrio, informó la autoridad de la defensoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *