En un acto formal, fueron presentados los nuevos miembros de sociedad civil que integran el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Lago Agrio, para el periodo 2021-2023, ellos cumplirán sus funciones de acuerdo a sus competencias que rige en el reglamento del Consejo de Derechos.


Esta acción se llevó a cabo para tener una sociedad civil involucrada en la gestión pública a través de los espacios de participación ciudadana y así, garantizar los derechos de los grupos prioritarios que muchas veces son vulneradas por falta de conocimiento o acompañamiento.


El presidente del Comisión de Igualdad de Género, del Gobierno Municipal del cantón Lago Agrio, concejal Arcadio Bustos, explicó que la elección de sus miembros al Consejo Cantonal de Derechos, se lo ha hecho con total transparencia, enmarcados en la normas.


Conforme lo señala la Ordenanza de organización del Sistema de Protección Integral Cantonal, el Consejo de Protección de Derechos, se constituye de manera paritaria por representantes del Estado y Sociedad Civil, para lo cual se cumplió un proceso, indicó la ingeniera Leída Armijos, secretaria de Consejo Cantonal de Derechos.


Abraham Freire, alcalde del cantón Lago Agrio, expresó que la alcaldía siempre respaldará al Consejo, para que tenga las condiciones necesarias para trabajar a favor de la niñez, adolescencia y adultos mayores del cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *