Pasado las 18h00, el martes 13 de abril de 2021, la Policía reportó incidentes entre uniformados y grupos de la población en la parroquia fronteriza entre Ecuador y Colombia, General Farfán, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Durante estos enfrentamientos, se han registrado daños a las instalaciones de la Unidad de la Policía Comunitaria, UPC, la incineración de un vehículo institucional. Al lugar llegaron miembros de las Fuerzas Armadas para control los hechos.

El comandante de Policía en Sucumbíos, coronel Mario Fuentes, señaló que este impase se habría provocado, luego que el personal policial de antinarcóticos mediante operativos procedió a detener un vehículo que transportaba tanques de combustibles.

Mientras se trasladaba al detenido varios moradores del sector habrían reaccionado indebidamente intentando impedir que sea trasladado el ciudadano aprendido hacia la ciudad de Nueva Loja, al no conseguir el objetivo, los pobladores procedieron a incendiar el vehículo institucional.

La autoridad policial, advierte que van a iniciar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de los hechos violes ya que tiene identificados gracias a las cámaras de video vigilancia del ECU 911. El ciudadano que transportaba el combustible se encuentra detenido órdenes de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *