La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), la noche del miércoles 10 de noviembre de 2021, logró la liberación de un ciudadano, que permanecía secuestrado desde hace aproximadamente 30 días, en una zona selvática de la provincia de Orellana. Por su rescate pedían 700 mil dólares.

La víctima fue secuestrada el pasado martes 12 de octubre de este año, aproximadamente a las 21h30, mientras se movilizaba en su vehículo en la localidad de La Joya de los Sachas, provincia de Orellana, en compañía de su esposa, cuando habrían sido interceptados por tres sujetos armados, quienes con amenazas se subieron al vehículo de la víctima y se los llevaron con rumbo desconocido. Más adelante, la cónyuge fue abandonada en un sector desolado.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, indicó que el trabajo efectivo de la Policía permitió tener este valioso resultado, y agradeció y felicitó a cada uno de los servidores policiales que intervinieron en esta operación policial.

Fabricio A. volvió a abrazar a su familia y manifestó su agradecimiento a la Policía Nacional por permitirle volver a su hogar con vida “Gracias al trabajo profesional que hicieron los policías, hoy estoy aquí, siempre confié en que, en cualquier momento escucharía llegar a los policías y me rescatarían y por eso agradeceré toda mi vida”, dijo la víctima.

Por su parte, el teniente coronel, Fernando Zapata, director nacional de la UNASE, dio a conocer que, gracias a esta oportuna intervención no se llegó a pagar el rescate, y que inicialmente se evaluó el riesgo que corría la víctima, para que, con este análisis proceder a ejecutar el operativo sin poner en riesgo su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *