Una comisión de padres de familia de las comunidades de la frontera en la  provincia de Sucumbíos, se reunieron con autoridades educativas con la finalidad se retomen el ingreso de estudiantes menores de 15 años a la educación a distancia.

El Comité de Operaciones de Emergencia COE, Nacional aprobó el retorno obligatorio a clases presenciales, según un anuncio del martes 16 de noviembre del 2021. La decisión se tomó luego de un análisis en una plenaria la propuesta presentada por el Ministerio de Educación.

El retorno será progresivo y empezará el próximo 22 de noviembre. En el primer grupo están 402 309 estudiantes a nivel nacional de tercero de bachillerato técnico y del sector rural.

Luego, el 6 de diciembre, está previsto el retorno del resto de los estudiantes de bachillerato y de básica superior (octavo, noveno y décimo años). Con ellos se llegaría a 1,8 millones de alumnos asistiendo a clases presenciales.

La ministra de Educación, María Brown, señaló que el retorno a la presencialidad de este segundo grupo dependerá de que en cada cantón se haya alcanzado el 85% de vacunados en ese rango de edad además de la mejora de la infraestructura.

Asimismo, las autoridades indicaron que pronto se alcanzará el 85 % de la población con la vacunación y que aquello ubicará al país entre los primeros de la región en alcanzar ese objetivo. La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que de momento se ha inmunizado al 78 % de la población a partir de los 5 años.

Juan Zapata, principal del COE, sostuvo que el retorno será desde el 22 de noviembre con nuevos protocolos. Se anunció que se reforzará el acompañamiento en las unidades educativas para que los estudiantes que aún no reciben el biológico puedan hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *