Los presidentes de: Ecuador, Guillermo Lasso y de Colombia, Iván Duque, anunciaron que el próximo miércoles 1 de diciembre se reabrirán las fronteras entre ambas naciones, que permanecía cerrada desde el mes de marzo del 2020.

Ese fue uno de los acuerdos a los que llegaron los mandatarios tras una reunión que incluyó delegaciones de ambos países, desarrollada el pasado domingo 21 de noviembre en el Palacio de Carondelet, en Quito.


Ante este anuncio los comerciantes de las ciudades fronterizas temen que les afectará las ventas ya que, por el cambio de moneda, cruzarán a Colombia a realizar sus compras, así comenta Pablo Lema comerciante de la ciudad de Nueva Loja


Otra de las comerciantes, que la esperanza de esta Navidad es vender sus productos para pagar sus deudas ya que por la pandemia no lo pudieron hacer, una vez se abra la frontera, la crisis se agudizaría en Ecuador.


Ante esta situación, Abraham Freire alcalde del cantón Lago habría remitió una carta al Presidente de la República de Ecuador, pidiendo esperar un tiempo más para que se abra la frontera por el puente sobre el rio San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *