El obtener un carnet de discapacidad o actualizar la misma se ha convertido en una odisea porque no existe una Unidad Calificadora para que evalué y realice todo el proceso para carnetizar. Hasta el mes de diciembre 2021 tuvieron que trasladarse hasta la ciudad de Shushufindi, pero también se cerró.

Ahora los familiares indican que deberían trasladarse hasta la ciudad del Coca en la provincia de Orellana y así los procesos se van quedando en el camino, por estas causas hay familiares que hace un año no pueden concluir con la actualización de sus pacientes.

Andrea Mera es madre de un niño que sufre de autismo, su trámite estaba realizando en el cantón Shushufindi, pero al cerrar dicha unidad calificadoras, dice deberá iniciar los trámites de cero y no sabe dónde podrá obtener la calificación.

En el cantón Lago Agrio existen más de 3500 personas con discapacidad que requieren del servicio de la Unidad de calificación que otorga el Ministerio de Salud Pública, sin embargo, no existe en la provincia. Para poder trasladar a otra provincia es muy difícil, manifiesta Jame Riera, padre de un hijo con discapacidad

Ante esto trasladamos la inquietud al director distrital de salud Ramiro Zumárraga, el mismo que manifestó que están realizando una gestión ante el Ministerio para que la Unidad de Calificación funcione en el cantón Cáscales ya que Shushufindi está en otro Distrito, además se cerró por falta de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *