Agricultores de Sucumbíos promueven la comercialización de productos a través del sello de la agricultura familiar campesina

Agricultores de Sucumbíos junto a técnicos recorrieron cultivos de naranja, plátano, guanábana, piña, entre otros, para promover la comercialización de estos productos a nivel nacional, a través del proyecto denominado Sello de la Agricultura Familiar Campesina (AFC). Técnicos de Corpo Sucumbíos realizan el acompañamiento al proyecto.

Este proyecto es financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible FIEDS, ejecutado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), como contraparte el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), AGROCALIDAD y la Mancomunidad del Norte.

Rubén Mendoza, técnico de Corpo Sucumbíos, manifiesta que el objetivo es determinar la oferta de los productos que tienen quienes participan del proyecto para luego establecer nexos y lograr la comercialización.

Gabriel Leiva representante de APGROFINDI, manifestó que este proyecto ya está dando resultados, ya que sus socios han podido demostrar cómo lograr un buen producto especialmente de la zona.

Jhonatan Chafla consultor, después del recorrido recogió buenas impresiones de los sembríos visitados, esto permitirá que se abran puertas en grandes mercados del país, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *