Autoridades del cantón Joya De Los Sachas muestran su perocupación de posible traslado de lixiviados de desechos sólidos

Al iniciar la última semana de marzo, autoridades del cantón Joya d los Sachas, mostraron su preocupación por el anuncio que hicieron una de las concejala de la ciudad Quito sobre el traslado de lixiviados de desechos hacia algún sector de la provincia de Orellana.

Los lixiviados son ilíquidos que percola a través de los residuos sólidos depositados y que extrae sólidos disueltos o suspendidos materiales a partir de ellos. El lixiviado está formado por la mezcla de las aguas de lluvia infiltradas en el depósito y otros productos y compuestos procedentes de los procesos de degradación de los residuos o basura.

Hover Álvarez, vicealcalde del cantón Joya de los Sachas, explica que se alertó mediante una entrevista que se le hiciera a una de las concejala del cantón Quito, donde se anunció que los lixiviados del relleno sanitario de la ciudad que Quito se trasladaría a algún sector de la amazonia.
Según las normas cada cantón debe tratar sus desechos en el relleno sanitario y no se entiende porque están trasladando ese material toxico que pone en peligro a la población que se encuentra cerca en donde se depositó los lixiviados.

El ente de control ambiental es el Ministerio de Ambiente, deberían realizar la investigación del tratamiento de los desechos en el relleno sanitario den la ciudad Quito y sancionar a los responsables. No se puede permitir al Sacha como un sitio final de tratamiento de desechos manifestó el vicealcalde del cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *